Alumnado

imagen de fondo

El alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos tendrá su protagonismo en este III Congreso y contribuirá a la elaboración de los Desafíos de la Ciudadanía del Futuro.

Durante dos semanas, del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2021, trabajarán de manera cooperativa y lúdica sobre los desafíos a los que se enfrenta la ciudadanía del futuro con el fin de que construyan una propuesta final en forma de vídeo, infografía, presentación… en la que recojan sus ideas y reflexiones que se mostrarán en el Espacio Acrescente virtual.

Para facilitar el acercamiento del alumnado a los Desafíos de la Ciudadanía del Futuro, se les planteará una dinámica inicial. El alumnado se dividirá en grupos pequeños y trabajará con un comecocos que contiene preguntas o retos que servirán para guiar el proceso de reflexión sobre los DCF. Hasta que contesten a la pregunta o completen el reto no podrán pasar a la siguiente.

La última de las preguntas, marcada con una estrella, consiste en la creación de un vídeo, mural, infografía, presentación… que recoja todas sus reflexiones. Este producto final será el que, preferentemente, se suba al Espacio Acrescente virtual en el que se podrán consultar las aportaciones de todos los centros educativos que participen. El título de esta creación deberá incluir el nombre del centro educativo y el curso o grupo que lo ha realizado.

Convocatoria de Espacio Acrescente

Enlace al documento