La Ruta del Bosque. Por una Educación para la Ciudadanía Global

En la actualidad muchos de nuestros ciudadanas y ciudadanos del ámbito rural de Aragón están defendiendo su derecho a tener la oportunidad de vivir en sus pueblos con un trabajo digno y con los servicios necesarios para poder desarrollar un proyecto de vida.
En el marco del proyecto “Escuelas Transformadoras” y de acuerdo a un desarrollo sostenible, en el CEIP Santa Engracia, hemos llevado a cabo la elaboración de una guía “turística” del bosque que rodea nuestro centro, nuestro pueblo.
Se trata de una actividad competencial que engloba diferentes áreas en las que los alumnos y alumnas han elaborado una ruta en la que se van descubriendo especies animales y vegetales al mismo tiempo que se crea un vínculo con el entorno, favoreciendo el conocimiento para su posterior cuidado y desarrollo sostenible.

CEIP Santa Engracia (Tauste)

• Amaya Pola Sanz
  • Cristian Vilas García

ESCUELA RURAL, ABP, ODS, EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL, APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS