preloader
image

Promoción de la inteligencia emocional a través de los relatos de vida y las herramientas digitales. La cápsula del tiempo

Un grupo de 85 estudiantes de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria La Segarra (Lleida) llevó a cabo el proyecto La cápsula del tiempo enfocado a la promoción de competencias emocionales a partir del trabajo de los relatos de vida personales.
Los resultados principales fueron la creación de una carta, un vídeo y un diario dirigidos a su yo futuro de 4º de la ESO.
El proyecto estaba enmarcado en un contexto plurilingüe —realizado en catalán, castellano e inglés—, así como digital —basado en la utilización de herramientas y plataformas pedagógicas de tipo tecnológico—.
La valoración del profesorado y el alumnado implicado en el proyecto fue positiva, sugiriendo que el trabajo en el aula tuvo un impacto significativo en la inteligencia emocional y que las herramientas empleadas fueron óptimas para su realización.

Centro

IES La Segarra (Lérida)

    Autores

  • Marta Michans Marquilles
  • Anna Ribera Guiu
  • Judit Solé Tallavi

Palabras clave

INTELIGENCIA EMOCIONAL, RELATOS DE VIDA, HERRAMIENTAS DIGITALES, PRÁCTICA EDUCATIVA

Sede on line

Canal del Centro de Profesorado de Sabiñánigo

  • Fecha

    Viernes 1 de Octubre de 2021