Integración de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje del grado superior de proyectos de edificación

La Realidad Virtual y la Arquitectura son dos conceptos que juntos ofrecen muchas posibilidades.
En la actualidad, la Realidad Virtual se posiciona como un elemento estratégico para el sector de la industria de la construcción.
Resulta muy interesante la posibilidad de visitar espacios no construidos con gafas virtuales, ya que permite ofrecer una visión única y real de aquello que se va a construir.
El potencial de esta tecnología en la enseñanza es enorme, ya que permite captar la atención del alumnado, se mejora la participación activa en clase y resulta una experiencia muy enriquecedora que logra un gran impacto educativo.
Esta práctica de aula se ha basado en la realización de un proyecto de arquitectura completo de una vivienda unifamiliar, con el valor añadido de ofrecer la virtualización de los espacios diseñados y modelados en 3D previamente por el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Proyectos de Edificación del CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.

CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza)

• María del Mar Cenalmor Sáez
  • Silvia Castán Castrillo