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¿Me echas una mano?

¿Qué tiene en común un grupo de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes que acaba de empezar a trabajar mediante ACbR (Aprendizaje Colaborativo basado en Retos) y un grupo de 1º de Formación Profesional Básica de Automoción descontento con su aula y los medios técnicos y tecnológicas de los que disponen?
Tienen en común un profesorado convencido de las ventajas que supone el cambio de paradigma metodológico en la Formación Profesional, muchas ganas de liarse la manta a la cabeza y un proyecto Erasmus+ focalizado en el impacto del bienestar emocional del alumnado y de un entorno seguro y adecuado en sus resultados académicos. Este proyecto Erasmus+, compartido con centros educativos de Reino Unido, Portugal, Grecia y Noruega, nos va a ayudar con la financiación a convertirlo en una realidad.
Podemos verlo como la tormenta perfecta, una bonita casualidad o como el punto de partida ideal para un proyecto que trata muchos temas de una manera transversal, desde la importancia de las tecnologías al servicio de mejora del proceso de aprendizaje, la reducción de la brecha digital, la presencia de la competencia digital en toda la comunidad educativa o el aprendizaje basado en retos.
¡Ahí es nada!

Centro

CPIFP Bajo Aragón (Alcañiz)

    Autores

  • Adrián Zúñiga Antón
  • Ana Teresa Rodríguez Clemente
  • José Manuel Rodenas Lajara
  • Violeta Suñer Losilla
  • Manuel A. Arbués Sanmartín
  • Lidia Medinero Medinilla
  • Esther Giner Millán
  • Raúl Ollés Clavelo

Palabras clave

RETO, COLABORACIÓN, ERASMUS, INFORMÁTICA, AUTOMOCIÓN

Sede on line

Canal del CIFPA

  • Fecha

    Viernes 1 de Octubre de 2021