Yincana en Educación de Adultos como recurso didáctico y motivador para el aula de informática

Se muestra una propuesta práctica de yincana en el que se hace un recorrido por el barrio del Rabal de Zaragoza.
La experiencia la organizan docentes del CPEPA Margen Izquierda de Zaragoza.
La idea principal es llevar a la práctica los contenidos trabajados durante las clases de informática a través de una yincana.
Los participantes, con una media de edad de 57 años, son los alumnos de dos clases: Informática Mañana e Informática Tarde, pero se distribuyen de forma aleatoria en dos grupos.
El artículo expone la organización de cada una de las pruebas, cómo se llevó a cabo y los resultados más significativos hallados a través de cuestionarios, la observación y un grupo de discusión.
Entre los hallazgos más destacados podemos decir la alta motivación e interés de superación personal que provoca al alumnado hacer actividades de este estilo y un mayor conocimiento tanto de aplicaciones y recursos digitales como del barrio de donde muchos de estos alumnos viven.

CPEPA Margen Izquierda (Zaragoza)

• Jose Manuel De Frutos Irujo
  • Juan José Mejías Abad