CEE Jean Piaget

Soy un centro de educación especial ubicado en una zona nueva de Zaragoza, Parque Goya, en el corazón de un barrio joven y moderno. Tengo 10 años, y desde que nací no he parado de crecer, ahora tengo 107 alumnos y 18 alumnos residentes, ya que soy el centro de EE con residencia para la provincia de Zaragoza, y acojo en esta residencia a alumnado que vive a más de 40 kms. de Zaragoza. En estos años, me ha dado tiempo de ganar unos cuantos premios, de convivencia, de innovación, buenas prácticas, ayudas técnicas… Dicen de mí que soy innovador, que es uno de mis puntos fuertes. Para mí y para mis “habitantes”, docentes, familias, personal de atención educativa complementaria…, innovación va unido a otros dos términos, para tener sentido: inclusión y mejora de la calidad de vida. Si aquí se plantean actuaciones innovadoras, lo hacemos convencidos de que ello va a repercutir en que nuestros alumnos tengan una mayor inclusión social y una mayor calidad de vida. Si no, no nos serviría de nada la innovación, sería un concepto vacío.

Acción: "Paratod@s": Herramientas TIC y NEE

Partiendo de la concepción actual respecto a las implicaciones en la educación de la última revisión de la definición de discapacidad intelectual, son tres los enfoques que surgen como ejemplo de buenas prácticas en la educación de alumnos con discapacidad intelectual: el Diseño Universal para el Aprendizaje, la tecnología de apoyo y educativa y los apoyos conductuales positivos. En el taller conoceremos herramientas que apoyen cada uno de estos tres ámbitos, con ejemplos de aplicaciones concretas y ejemplos de uso en nuestras aulas.