Acción DIY “Tu propia aula”

Sala B

Acción DIY “Tu propia aula”.

Jaime Magén es arquitecto, con la especialidad de urbanismo, por la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra (Pamplona, 1999). Master en Management de la Construcción (MMC) por Ingeniería y Arquitectura La Salle, Universidad Ramon LLull (Barcelona, 2004).

Francisco J. Magén es arquitecto, con la especialidad de urbanismo (Pamplona, 2004), y Postgrado en Planeamiento Desarrollo Urbanístico, por la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra, (Pamplona, 2005).


Acción: Acción DIY “Tu propia aula”. Transformaciones de los espacios educativos

El taller aborda las condiciones ambientales del aula y, en general, de los espacios interiores en los centros educativos, analizando las condiciones espaciales de partida y sus posibilidades de transformación mediante acciones puntuales y prácticas. Como en las intervenciones artísticas, el objetivo será lograr un impacto significativo sobre el espacio con la mínima actuación, ajustada a los medios disponibles. Inicialmente se analizará la influencia en la percepción del espacio de elementos arquitectónicos como la luz, el espacio, la geometría o el color, mediante ejemplos de obras recientes de centros educativos, para después explorar las posibilidades de transformación de aulas tradicionales, evaluando los cambios perceptivos que producen las actuaciones sobre los elementos que configuran y caracterizan los espacios interiores educativos.