Yolanda Pérez

Yolanda Pérez es maestra apasionada por la Educación Infantil.

En este taller va a compartir los recursos que utiliza en sus aulas.

Yolanda Pérez es maestra de Educación Infantil en el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva. Apasionada de la literatura infantil y los juegos, y en búsqueda constante de metodologías y recursos para conseguir una participación activa del alumnado en su aprendizaje. Sus blogs y las TICs se han convertido en una herramienta fundamental en su labor docente. Cree en una educación en la que las emociones sean un eje principal y en una escuela en la que los niños sean felices y disfruten aprendiendo.

Acción: Aprendo jugando. Recursos para Educación Infantil.

En este espacio voy a compartir los recursos que utilizo en las aulas de Educación Infantil. El juego, la experimentación, y las Tics son medios para conseguir el aprendizaje activo de nuestros alumnos y consideramos importante reflexionar sobre el papel de los recursos como herramientas y medios y no como fin.

Apuesto por las metodologías activas y el Aprendizaje Basado en Proyectos en nuestras aulas y en este taller mostraremos un amplio abanico de recursos relacionados con juegos, tics, robótica, literatura infantil, experimentación, emociones, sueños… utilizados en el día a día de nuestras aulas.

Dejaremos volar “nuestros pájaros en la cabeza” para conocer, reflexionar y experimentar con los recursos. ¿Quieres jugar y aprender conmigo?