Cristina Balbás

Cristina Balbás se graduó en Biología Molecular por la Universidad de Princeton y se doctoró en Biomedicina Molecular realizando su tesis en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, manteniendo una actividad paralela en contextos de educación no formal y formal. En 2013 puso en marcha Escuelab, una empresa social que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva despertando vocaciones investigadoras y desarrollando herramientas de futuro entre los escolares españoles, con un foco especial en aquellos en riesgo de exclusión. Para ello, han desarrollado una metodología propia basada en retos, que implementan en materiales educativos, actividades dentro y fuera del currículo y a través de la formación del profesorado, tanto en persona como online.

Este proyecto ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Educación y el Premio UNICEF Emprende, habiendo impactado ya a más de 16.000 niños y niñas. Además, Cristina ha recibido diversos galardones destacando su labor como emprendedora social, como el Premio Jóvenes Emprendedores sociales de la Universidad Europea, el Premio Nacional de Juventud, el Premio Ciudad de Burgos al Conocimiento y la Innovación o el premio Jóvenes Changemakers de Ashoka, compartiendo su experiencia como emprendedora social en conferencias internacionales en Turquía, Marruecos, Tailandia y Dinamarca.

• Fecha

Sábado 2 de octubre de 2021