David Marsh

David Marsh

El Doctor David Marsh es un experto en educación reconocido a nivel internacional por el desarrollo estratégico e innovador de prácticas pedagógicas en Finlandia durante más de 25 años. Cuenta con experiencia profesional en más de 40 países, además de contribuir en más de 150 publicaciones, recibiendo 5 títulos del Reino Unido, Finlandia y España.

En los últimos años, su trabajo sobre la transformación de la educación ha abarcado el diseño de planos para nuevas escuelas, el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, así como tareas analíticas y de investigación.

Sus principales áreas de interés están relacionadas con el impacto de los idiomas en la mente y el cerebro, la construcción de ecosistemas escolares positivos y el ajuste de las prácticas educativas para satisfacer las necesidades de los jóvenes digitalmente competentes.

Actualmente está trabajando en The Children of Cyberspace: Towards a New Understanding, que se publicará en 2019.


Inspiración: Shaping Learning Ecosystems

Nuestra nueva realidad digital crea y continúa remodelando las conexiones que trascienden las fronteras y las zonas horarias en formas que eran inimaginables hace unas pocas décadas. Los jóvenes de hoy pasan cada vez más tiempo delante de las pantallas. Mientras se reconocen las desventajas de la vida digital: la soledad, la inseguridad, la presión emocional, la inquietud, la reducción del ejercicio físico y la interrupción del sueño también se reconocen las oportunidades. Los educadores ahora están desarrollando experiencias de aprendizaje que se alinean con la mente digital y les permiten a estos jóvenes darse cuenta de su potencial para lograr el éxito personal y académico.

En el pasado, nos hemos concentrado principalmente en el aprendizaje académico. Ahora los maestros de vanguardia se están enfocando en la dimensión emocional del estudiante y en encontrar nuevas vías para lograr resultados de aprendizaje académico. Basándose en la experiencia de desarrollar escuelas de aprendizaje innovador, esta presentación describe acciones prácticas para crear experiencias de aprendizaje emocionantes, relevantes, saludables y exitosas.