preloader
image

Inspiración para los DCF: La emergencia de la generación postpandemia, la generación de la responsabilidad.

Los últimos años serán recordados por muchas cosas negativas, seguro, pero también por alguna positiva, incluso transformadora: el desarrollo de una nueva generación de jóvenes que, precedida por el fenómeno Greta Thunberg, supondrá un cambio cualitativo en la naturaleza sociocultural de los seres humanos.
Se trata de una evolución desde la actual generación Z motivada por el uso de la tecnología pero que, junto a la pandemia, nos impulsa en un salto cualitativo hacia delante.
Así, si nuestros jóvenes exageraban en ocasiones los usos de las tecnologías de la información y la comunicación, las adoptaban de forma acrítica en masa y las hacían imprescindibles en su vida, la nueva generación redimensionará su importancia y las domesticará bajo los principios y valores humanos esenciales aprendidos durante la crisis global vivida.
Será la generación de la responsabilidad, en el sentido del uso responsable de las nuevas tecnologías y en muchos otros

Dolors Reig

Dolors Reig es Psicóloga social y editora principal de El caparazon, uno de los espacios más importantes en castellano en su temática.
Después de unos 20 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora en distintas empresas, instituciones, administraciones públicas, Universidades y Escuelas de Negocio.
Actualmente dirige la Academia El caparazón en especialidades de Psicología y Social media (Creatividad, Educación 2.0, Gamificación, Psicología del Hiperindividuo, etc.).
Participa frecuentemente como ponente en distintos eventos, jornadas, congresos presenciales y virtuales en España, resto de Europa, EEUU y Latinoamérica.

  • Fecha

    Viernes 1 de octubre de 2021