Soy Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora de analítica digital El Arte de Medir.
Desde que el análisis de datos digitales se cruzó en mi camino, no he dejado de evolucionar en los distintos campos de esta disciplina, tanto a nivel técnico como estratégico y de visualización.
Me apasiona transformar los datos en información y en conocimiento.
Esta pasión también me ha ayudado fortalecer mi capacidad de comunicación, herramienta con la que doy a conocer el poder de los datos, y que me ha llevado a compartir mis aprendizajes a través de los libros “Métricas del Marketing” (ESIC, 2010), “El Arte de Medir” (Profit, 2011), “Analítica Web” (Planeta, 2013), “Marketing Analytics” (Anaya, 2015) y “Big Data Analytics” (Anaya, 2019).
Pensé que había dejado de estudiar después de licenciarme como Ingeniera Informática, pero nada más lejos de la realidad.
He hecho un postgrado de Web Analytics por la University British Columbia y diversos cursos y másteres en ESADE y Harvard Business School. Como directora del primer máster en español de Analítica Digital en la escuela de negocios Kschool (ahora parte de la UNIR), creo firmemente que la educación es un elemento fundamental en el desarrollo y evolución del ser humano, el cual debemos alimentar en todas las etapas de la vida.