Rosa Liarte

Rosa Liarte Alcaine es Licenciada en Historia  y profesora de Geografía e Historia de Educación secundaria en la Junta de Andalucía. Es coordinadora TIC en el IES Cartima, Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator, Google Innovator, Google Trainer, así como embajadora de aplicaciones educativas como: Book Creator, Explain Everything, Touchcast, Flipgrid, BrainPop o Evernote, gracias a la labor que realiza en el aula con su alumnado.

Amante del uso de las tecnologías en clase, utiliza el aula invertida y el aprendizaje basado en proyectos con su alumnado. Puedes conocer todo su trabajo en leccionesdehistoria.com, aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula en su blog personal rosaliarte.com y seguir su último proyecto en merezcounacalle.com

Inspiración: TIC y Aprendizaje

En el siglo XXI es imprescindible ver la tecnología como un medio para el aprendizaje. Rosa reflexionará sobre el uso de la tecnología en el aula, y mostrará cómo a través del aula invertida ahora puede realizar proyectos ABP con el alumnado y “gamificar” sus clases.

Con ejemplos de aula de todo ello, podrás comprobar que usar la tecnología en el aula es posible.